La lectura es uno de los mejores hábitos que puedes tener. Sobre todo si eres un reclutador. 

Y en Human Talent nos apasiona el recomendar la buena lectura. Por ello, cada uno de estos libros en esta lista te enseñará algo importante acerca de ser un reclutador; algunos te darán ideas frescas sobre diferentes formas de trabajar con personas, otros otorgan nuevas perspectivas sobre el talento y todos te dan muchos, muchos recordatorios acerca de lo importante que es ser un reclutador para cualquier empresa.

Sin más que agregar, te presentamos 6 libros indispensables para reclutadores y que tienes que leer… ¡lo antes posible!:

1 ) WHO – Geoff Smart y Randy Street

Léelo si… Crees que lo más importante de toda empresa son las personas. 

En este ya clásico del reclutamiento, los autores Smart y Street argumentan en todo el libro un solo principio central: la contratación inadecuada de personal es el mayor problema de toda empresa actual y, por lo tanto, el QUIÉN siempre será el mayor problema de tu empresa, no el QUÉ. Con un lenguaje bastante amigable para el lector, el libro usa ejemplos reales, estrategias muy detalladas y por supuesto, situaciones prácticas (diseñadas en ser aplicadas) para averiguar cuál es el talento que verdaderamente vale la pena contratar para tu negocio. 

2 ) Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas – Dale Carnegie 

Léelo si… Deseas obtener lo mejor de las personas que entrevistes y con quienes trabajas.

Al ser un reclutador, la empatía es un requerimiento prácticamente obligatorio. Con testimonios de decenas de personas que aplicaron estos principios (algunos sumamente sencillos, otros muy motivadores), además de consejos sumamente sencillos para ganar el favor de otros y resultados casi inmediatos, Carnegie te explica cómo puedes conectar verdaderamente con las personas y relacionarte de manera sana y profesional, inclusive con tus candidatos. ¡Una lectura obligatoria!

3 ) ReWork – Jason Fried & David Heinemeier Hansson

Léelo si…Deseas mejorar la productividad de tu día a día (porque los reclutadores también tienen otras responsabilidades).

Prácticamente el dúo dinámico de los libros de negocios, Fried y Hansson se dedican a ofrecer pequeños y muy poderosos consejos. Pero en el caso de este libro, «tradicional» no es la palabra para describir su enfoque; lleno hasta el borde de ideas aparentemente descabelladas (pero aseguradas una y otra vez con hechos) y enfoques diferentes para dar consejos bastante interesantes (como, por ejemplo, «no tener tiempo no es excusa; si de verdad te interesa algo, te harás el tiempo para ello«). Además, el libro es sumamente corto. ¡No tienes excusas para perdértelo! 

4 ) Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo – John C. Maxwell

Léelo si… Tienes una posición de liderazgo y deseas obtener lo mejor de las personas.

No por nada Maxwell es considerado el mejor autor de liderazgo en el planeta, y este libro es su gran testamento. Dividido en 21 pequeños capítulos, cada uno de ellos toma un principio fundamental de ser líder y luego procede a explicarte qué significa en la práctica y cómo aplicarlo al mundo real (por ejemplo: «la Ley de la Influencia – que argumenta que la única manera de medir el liderazgo es sabiendo qué tan influyente eres). El libro es muy directo y fácil de digerir, casi como si te estuviera hablando directamente en cada paso del camino. Muchos llaman a este libro «la Biblia del liderazgo» y a decir verdad no nos parece un título descabellado. 

5 ) Los Líderes Comen al Final – Simon Sinek

Léelo si… Quieres ser un líder a quien la gente quiera seguir. 

Si deseas reclutar al mejor talento posible, debes asegurarte de ser capaz de poder liderar el proceso. Y ser un buen líder, como dice Simon Sinek en este increíble libro, no es algo con lo que se nace; ser un buen líder es un proceso. Reconocido por su manera tan apasionada de defender el servicio a los demás antes que al líder, Sinek es un huracán difícil de parar y este libro lo demuestra con historias relatadas desde la Marina de los E.U, hasta sencillas conversaciones poderosas que tuvo con desconocidos. 

6 ) WORK RULES! – Lazlo Bock

Léelo si… Te interesa aprender cómo es que Google contrata y maneja personal (y luego trasladarlo a tu empresa).

Curiosamente, este gran libro no cuenta con ningún consejo «único y diferente», pero como explica el autor Lazlo Bock, aplicar los consejos correctos a tu empresa te hará parecer como un mago. Tras miles (en serio, MILES) de entrevistas, errores y descubrimientos interesantes, el libro te muestra cómo ser más eficiente en tus entrevistas, reclutamiento y por supuesto, cómo obtener lo mejor de su talento desde antes que comience a trabajar. ¿Ya mencionamos que el autor fue encargado de RH en Google?

¿Tienes algún libro que creas digno de ser mencionado? ¡Compártelo en los comentarios! Estaremos encantados de leer tus sugerencias y si deseas conseguir el mejor talento para tu empresa, tenemos la solución que necesitas. Para saber más de nosotros y nuestros servicios, visítanos en las siguientes páginas: