«Los Millenials lo dijeron mejor: «You Only Live Once» (o «Solo Vives Una Vez»). Y por esa cosa preciosa sin la cual uno no puede vivir, pasarán toda su vida buscando…»
Cate East
Seguramente has oído muchas cosas sobre ellos:
Exigentes, apasionadas, llenos de energía y vitalidad; arriesgados al momento de tomar decisiones y firmes en sus convicciones; creativos, siempre listos para afrontar nuevos retos en la vida y nuevas oportunidades en la vida. Cada año, millones de ellos se agregan a la fuerza laboral de todo el planeta. Así que, si tú quieres que tu empresa vea un cambio radical y benéfico en su ambiente, cultura y ritmo de trabajo, contratarlos es tu mejor opción.
¡Por ello, te presentamos 5 consejos indispensables para atraer lo mejor que esta generación tiene para ofrecerte!
- Cultura laboral positiva y activa.
En palabras del empresario y orador Simon Sinek: «Todos debemos tener la oportunidad de sentirnos parte de algo, no solo tener parte en algo».
El verdadero poder de tener una buena cultura en tu empresa es que esta puede atraer a las personas indicadas y las dispone a dar lo mejor que tienen. Para los Millenials, este es un punto fundamental de retención; deben sentirse cómodos de opinar, expresar su opinión y saber que serán escuchados, pero también retados para constantemente dar lo mejor que tienen.
- Oportunidades claras de crecimiento laboral.
Aunque encontrar empleados pueda resultar complicado, retenerlos lo es todavía más. Si ellos no encuentran razones atractivas para quedarse, se irán antes de que siquiera puedas hacer algo. Así que dales oportunidades de crecer en sus trabajos: asensos, promesas de futuras promociones, darles la oportunidad de aportar algo a la empresa y que se sientan apreciados por ello. Que se sientan empoderados por hacer lo que hacen, y que sepan que la remuneración será excelente por ser eficiente.
- Flexibilidad en el trabajo.
Ahora más que nunca, las nuevas generaciones ansían el movimiento en su trabajo (y no, eso no significa hacer Zumba mientras trabajas). En otras palabras, quieren más libertad sobre su espacio y tiempos laborales. Y aunque pueda parecer algo arriesgado al principio (¿quién quiere pagarle a un empleado para que «trabaje en su casa» sin saber lo que realmente está haciendo?), muchas grandes empresas ya implementan estas estrategias y con muy buenos resultados. ¿Quieres un consejo para implementar esto bien? Establece metas concretas, con fecha y hora, y luego proporciona algo de flexibilidad en el dónde y el cómo. Lo demás lo harán ellos.
- Áreas destinadas a socializar.
Finalmente, si por algo son conocidos los Millenials (además de su dependencia a Facebook) es por su insistencia de socializar. Ir al gimnasio, salir a comer, tomar algo en un bar, jugar en casa de un compañero, o generalmente todo en el mismo día. Si tu empresa toma este deseo tan inherente y lo transmites a la empresa, te puedes conseguir a unos de los seguidores más fieles que jamás conocerás. Algo tan sencillo como un comedor, o una pequeña sala de juegos, inclusive una oficina o área cualquiera diseñada para entablar relaciones puede hacer la diferencia para mejorar la imagen generar de tu empresa. Y de paso, consigues empleados más eficientes y satisfechos con sus trabajos.
En Human Talent, creemos firmemente en el poder del talento joven; creemos que la generación Millenial puede ser un increíble apoyo para que tu negocio alcance las metas que quieras, además de fortalecer el ambiente de tu empresa y, sobre todo, cimentar pasión y ánimo por el trabajo con propósito. Y si de talento Millenial se trata, nosotros sabemos muy bien cómo conectar su incontenible talento y pasión con el corazón de tu empresa
¡Contáctanos! ¡Solicita una cotización y conoce lo que tenemos para ti!